Alcaldía de San Salvador es Asumida por Ernesto Muyshondt

0
357
Redacción: Sara Flores/Foto: Alcaldía de San Salvador

Una de las principales alcaldías del país fue asumida por el exdiputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, tras resultar electo en los comicios del pasado 4 de marzo por la silla edilicia de San Salvador, en donde su partido ganó nueve puestos propietarios en el concejo municipal, incluyendo al edil y síndico, y tres suplentes.

Es por ello, que el concejo municipal pluralista estará compuesto, además, por cuatro concejales del FMLN, uno del PSP y un representante del PDC, según detalló el alcalde durante conferencia de prensa.

El acto oficial de entrega de la vara edilicia se realizó frente al Palacio Nacional. Tras asumir el cargo, las primeras acciones de Muyshondt han sido nombrar directores, gerentes y otros en 15 cargos de confianza.

Además, Muyshondt dijo que se ampliara la Secretaría de la Mujer, incluyendo también a “la familia”, esto con el objetivo de “abarcar temas de familia, de guarderías, que puedan aportar para el fortalecimiento de la familia”.

Por otra parte, señaló que presentarán un “acuerdo de retiro voluntario para empleados de la Alcaldía de San Salvador, para que aquel que no desee seguir laborando en la institución pueda recibir su tiempo (indemnización) y retirarse de la misma”.

Muyshondt presidió la primera reunión del concejo, la cual fue trasmitida por Facebook Live. El edil indicó que todas las que se realicen durante su gestión estarán abiertas a los medios de comunicación y serán difundidas por internet.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.