Redacción: Kevin Díaz/Foto: Archivo

El presidente del Colegio de Economistas de El Salvador, Alfonso Goitia, destacó las reformas al sistema de pensiones aprobadas este jueves por la Asamblea Legislativa, en el sentido que “alivia la situación fiscal para evitar el endeudamiento del gobierno de cara a los pensionados”.

“No es la solución total, ciertamente seguimos viendo que los intereses económicos de sectores minoritarios en este caso empresariales obviamente están por encima de los intereses de los trabajadores; pero creo que se ha llegado a un acuerdo positivo y en ese sentido vamos avanzando en la resolución en el tema de pensiones y en el tema fiscal del gobierno”, apuntó Goitia.

Planteó que la reforma asegura la rentabilidad de la pensiones debido a que en los fondos individual y solidario, se estableció que la tasa de interés subirá gradualmente de 2% a 4.5%.

“Se garantiza una mejor rentabilidad y que todo lo que coloca el trabajador se puede recuperar y puede ser parte para la definición de su pensión al momento de jubilarse”, manifestó.

El economista reiteró el llamado a los partidos políticos a seguir avanzado en el tema fiscal y que se refleje en la aprobación de un presupuesto general 2018 equilibrado.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.