ANDA señala irregularidades cometidas en periodos anteriores

0
77

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Federick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, dio a conocer durante conferencia de prensa que la autónoma  ha encontrado diversas irregularidades cometidas durante los últimos 15 años.

“Hemos encontrado una mala gestión en los últimos 15 años, por eso ahora tenemos un déficit anual de 33 millones de dólares”, expresó Benítez. Él  denunció  la tardanza en la ejecución del proyecto de planta potabilizadora Las Pavas, por lo que aseguró que se hará una  auditoría para ver por qué se han tardado más de un año en hacer iniciar el proyecto

“Hago un llamado a la  Corte de Cuentas de la República para que para que nos entregue el primer informe borrador sobre la evaluación de la titularización, en el caso de Las Pavas, no sabemos qué pasó. Se tardaron más de un año para adjudicar”, enfatizó.

Acotó que  la ANADA ha encontrado con que se contrataban consultorías en la institución, donde entraban a competir varias empresas, las cuales ganaron sin cumplir los requisitos, y que únicamente se realizaba una auditoria sobre estas. Por tanto, Federick externó que él junto al jefe de Estado rescataran a la ANDA.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.