APES condena que presidencia bloque acceso a periodistas de El Faro y revista Factum a conferencias de prensa

0
22

Paola Hernández/ Fotografía Cortesía.

El Faro y revista Factum reciben censuras en su trabajo periodístico en las conferencias de prensa del Presidente de la República, Nayib Bukele, por lo que  la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condena dicho suceso.

APES manifestó que “el último caso que dio fue el seis de de septiembre, cuando un equipo de comunicaciones de la Presidencia de la República negó el ingreso a los periodistas sin dar explicaciones”.

Posteriormente, la presidencia emitió un comunicado explicando que la razón de la restricción al acceso de los comunicadores, que en una conferencia anterior un periodista del El Faro irrumpió en el evento con gritos sin ningún motivo y sin control, y se tuvo un hecho similar con un periodista de la revista Factum, agregaron los defensores.

En la mayoría de las conferencias del mandatario, se les restrigía el derecho a participar en las preguntas tomaban como excusa el tiempo o ya tenían elegida las personas quienes iban a preguntar, y es sumamente grave que el gobierno que definen como democrático no haya libertad de expresión y se les viole constantemente el derecho, reitera APES.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.