Aprueban transferir terreno a familias de comunidad El Espino

0
183

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía

El Consejo de Ministros aprobó la transferencia del terreno del Ministerio de Hacienda, ubicado en la zona de la finca El Espino, a las familias desplazadas de la Comunidad El Espino, Santa Tecla, tras un proceso de desalojo a mediados de año por una sentencia de la Sala de lo Constitucional.

El documento, fue firmado por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, y se enviará a la Asamblea Legislativa la próxima semana.

En las últimas semanas, el Gobierno autorizó la construcción de módulos de vivienda temporal en el terreno que le será otorgado a las familias de la comunidad El Espino, mientras finaliza todo el proceso de traspaso del inmueble y cuenten con una solución habitacional definitiva.

El Jefe de Estado tomó la decisión de que la comunidad El Espino se pueda quedar en la zona donde actualmente están, tal y como lo han solicitado.

Se le entregará un terreno que es propiedad del Ministerio de Hacienda, por lo que el Gobierno hará los trámites para que se realice el traspaso.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.