ARENA pide reformas a la ley de comercialización y distribución de gas licuado

0
59

Elder García/Fotografía Cortesía.

Diputados y diputadas del partido Alianza Republicana Nacionalista piden regormas presentaron una propuesta de reforma a la ley de distribución y comercialización de gas licuado, la cual data desde 1970.

Esta propuesta surge debido al hecho ocurrido la semana pasada en el municipio de Mejicanos, donde ocurrió una explosión de gas propano, y como producto de ellos cuatro personas resultaron fallecidas y 12 lesionadas, además de múltiples daños estructurales.

Margarita de Escobar, diputada de ARENA explicó que la reforma posee tres aspectos; el primero es sancionar a vendedores que no posean permisos para comercializar y distribuir gas licuado, además de dar un plazo de 30 días al Ministerio de Economía en la dirección de hidrocarburos, para reglamentar las medidas de seguridad en el manejo de gas licuado.

Por último, la diputada mencionó que la reforma contempla que “se darán 30 días para aquellos comercios, sin importar que sean pequeños, medianos o grandes, que no cuentan con las autorizaciones correspondientes, ponerlas en regla, y de no hacerlo recibirán una infracción grave”, añadió Escobar.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.