ARENA reitera, “no se privatizará el agua”.

0
2363
Redacción: Periódico Vértice. Foto: Redes Sociales.

Tras las constantes acciones realizadas por diferentes sectores del país, que protestan en contra de una supuesta privatización del agua, miembros de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa aclararon en conferencia de prensa que  “NO hay, ni habrá privatización del agua en el País”.

Los parlamentarios manifestaron que no van a violar la Constitución de la República, ni un derecho humano protegido por la misma, además explicaron que lo que está en discusión es un proyecto que estuvo almacenado desde el 2006 y ha sido retomado en beneficio de la población.

De igual forma expusieron que dentro de la comisión se están usando cuatro proyectos, entre estos el que fue propuesto por el ejecutivo y que ninguno se ha hecho a un lado.

A través de un comunicado Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) manifiesta que el tema agua, esta siendo utilizado políticamente y lamentan que sea así, ya que el agua es un derecho humano, bien publicó y no puede ser privatizado.

Asimismo señaló  al partido de izquierda que  hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que impide privatizar el agua por ser un bien público y que no pueden desconocer la sentencia.

Comunicado ARENA.
l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.