Redacción: Kevin Díaz/Foto: Captura de Pantalla.

La Asociación de Radios Comunitarias de El Salvador (ARPAS) exhortó al gobierno a recuperar el medio de comunicación estatal Canal 8, otorgado por el fallecido ex presidente Armando Calderón Sol a la Asociación AGAPE (en 1998).

“Otro de los abusos cometidos por el ex presidente Calderón Sol, además de privatizar la telefonía, energía eléctrica y pensiones, subir el IVA y cerrar medios comunitarios, fue la entrega irregular de un canal estatal a una organización religiosa conservadora”, señaló ARPAS en su editorial.

En este sentido, recalcó que la recuperación de dicho canal debe ser parte de reversión del legado del ex gobernante arenero, y en el marco de la institucionalización de un sistema de medios de comunicación públicos pluralistas e independientes de los gobiernos de turno.

“Para esto es necesario que la Asamblea Legislativa retome el debate de la ley de medios públicos que “duerme el sueño de los justos” en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia debería solicitar que se reanude el estudio de dicha propuesta”, indicó.

ARPAS considera la discusión de ese proyecto de ley oportuna en el contexto de la implementación de la reformas a la Ley de Telecomunicaciones aprobadas el año pasado por la Asamblea, el proceso de renovación de las concepciones radio eléctricas y la digitalización de la televisión.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.