Autopista a Comalapa iluminada

0
191

Saúl Martínez/Fotografía MOP

Oscar Ortíz, vicepresidente de la República en coordinación con el ministro y viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y Emilio Ventura, entregaron 12 kilómetros de un total de 40 del proyecto de iluminación de la carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Hasta la fecha la iluminación instalada presenta un avance del 33%. La carretera a la principal terminal aérea en el país, será la primera autopista inteligente en Centroamérica.

Esta entrega se enmarca en el proyecto de iluminación y de video vigilancia para la Carretera al Aeropuerto Internacional, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios de esta vía, en especial a los turistas que visitan el país.

Las autoridades expresaron que se han colocado un total de 420 luminarias en estos 12 kilómetros desde el Cristo de La Paz hasta el desvío a Santo Tomás.

La inversión total del proyecto es de $2.3 millones y corresponden a: $925,000 para la iluminación, y el sistema de video seguridad $1, 375,000.

La iluminación para la autopista comprende la utilización de luminarias con tecnología LED para aplicación en autopistas y carreteras de alta velocidad. El proyecto comprende 3 tramos que son. En total son 1600 luminarias las que serán instaladas en los 40 kilómetros. Tramo 1.  Del Monumento Bienvenido a Casa hasta el Cristo de La Paz, San Marcos, Tramo 2.  Del Cristo de La Paz hasta el municipio de Santo Tomás y Tramo 3. De Santo Tomás al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, en San Luis Talpa

El proyecto beneficiará a los municipios de San Salvador, San Marcos, Santo Tomás, Olocuilta, San Juan Talpa, Rosario de La Paz, y San Luis Talpa.

Inició en septiembre de 2018, con la firma de los acuerdos y orden de compra, y en octubre con el aprovisionamiento y logística de materiales. El proyecto tendrá una duración de 150 días y de acuerdo a lo programado concluirá en febrero de 2018.

Tanto la iluminación como la instalación del sistema de video seguridad generan 60 empleos directos en fase de construcción, incluye electricistas, técnicos, ingenieros y personal de apoyo.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.