Autoridades decretan alerta verde en el oriente del país

0
259
Redacción: Sara Flores/Foto: MARN

La Dirección General de Protección Civil junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitieron alerta verde por lluvias en los departamentos de San Miguel y La Unión y la zona costera del país, debido a una baja presión ubicada en Belice; la cual amenaza en convertirse en depresión tropical en los próximos días, según explicó la jefa del Observatorio Medioambiental, Celina Kattán.

“Estamos anunciando una alerta preventiva con énfasis en la zona costera y en los departamentos mencionados”, dijo director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Además, hizo un llamado a las familias que residen en las orillas de ríos y en la zona costera, a tener cuidado por el incremento de los caudales y a mantenerse atentas a la evolución del fenómeno natura.

Según la jefa del Observatorio Medioambiental, Celina Kattán, se prevén lluvias los días jueves, viernes y sábado afectando gran parte del territorio nacional, en especial los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.

Las lluvias serán de moderadas a fuertes, el cielo se mantendrá mayormente nublado y las temperaturas oscilarán entre los 30 grados centígrados y los 35 grados centígrados en el oriente del país.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.