Redacción: Sara Flores/Foto: Imagen Ilustrativa

El director de Toxicología del Ministerio de Justicia, Ricardo Cook, mostró preocupación ante el tema de la conducción en estado de ebriedad y explicó que es alarmante las cifras que se presentan a causa de los accidentes de tránsito.

“Hasta el momento se han detenido 15 conductores peligrosos, el año pasado en el mismo período solamente se había detenido 8″, confirmó el director.

Cook explicó que dentro de los primeros días de las vacaciones han capturado a tres personas con altos niveles de alcohol “El día miércoles se detuvo a una persona con 806 miligramos sobre decilitro en la calle Modelo del Barrio San Jacinto; otro con más de 600 en el parque San José y otro con 500 en Ahuachapán”, informó preocupado el encargado de Toxicología.

Asimismo, añadió que es muy importante hacer el llamado a la población salvadoreña para que evite consumir alcohol si va a manejar, “Somos el segundo país latinoamericano en el que se mueren más personas en carretera”, señaló el director de Toxicología.

Cook finalizó indicando que los datos de muertes en carretera por causa del alcohol son muy altos y probablemente sean más de los que se han obtenido en cifras; ya que se aumentan los accidentes con peatones.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.