Avanza rescate de niños atrapados en cueva en Tailandia

0
254

Redacción y fotos: Agencias.

Los equipos de rescate sacaron ayer a cuatro de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, en un complicado operativo que se retomará hoy, lunes.

Los cuatro rescatados fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital provincial de Chiang Rai, donde se procederá a evaluar su estado de salud.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los equipos de socorro, aseguró que la situación de los menores es ‘perfecta’, pero rehusó precisar sus nombres o sus edades.

“La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos”, aseguró el portavoz.

Finalmente han sido cuatro los pequeños sacados de la cueva, después de que medios locales, que citaban fuentes oficiales, hablaran en un principio de seis.

El oficial pidió a los medios que no se dejen llevar por rumores, en referencia a las informaciones de medios locales que apuntaban a otros dos niños más evacuados.

Hoy se retomarán las labores de salvamento, interrumpidas ayer debido a que los equipos de socorro necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.