Baños pide al gobierno central profundizar la Política de El Salvador Seguro

0
39

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Con la entrada del nuevo gobierno salvadoreño, fueron varias las políticas implementadas durante gobiernos anteriores las que quedaron nulas, principalmente algunas en materia de seguridad pública. Saúl Baños, director ejecutivo de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho expresó que el actual gobierno debería de explicar a la Organización de las Naciones Unidas, del por qué eliminó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la Secretaría de Inclusión Social.

“Es importante que representantes del gobierno respondan si van a dar continuidad con el Plan El Salvador Seguro, como FESPAD hemos recibido expresiones de algunos funcionarios en que dicen que dicho Plan ya no continúa”, expresó Baños.

Baños calificó que desmontar la SIS es una especie de “retroceso”, para el avance del país. “A mi punto de vista la delegación de El Salvador debería de tener la decencia de decir que se ha dejado de lado varios programas y políticas que fueron ejecutadas en gobierno pasados, ya hemos visto  concentraciones por la defensa de la libertad de expresión, por parte de defensores y defensoras de derechos humanos, personas indígenas, el tema de la no ratificación de la Convención para la Protección de la Desaparición, tema de la despenalización de aborto, el tema de la Política de Asuntos Indígenas, entre otros”, agregó Baños.

El director ejecutivo de FESPAD enfatizó que las 159 recomendaciones que se le han hecho al El Salvador, una de las primordiales va relacionado al tema del sector indígena, ya que no se ven los motivos por el cual el Estado salvadoreño se sigue negando a la ratificación al convenio 169, asimismo, la declaratoria del derecho humano al agua, y el tema de desaparición forzada.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.