Benefician a jóvenes emprendedores en Cojutepeque

0
120

Redacción / Vértice – Foto / Cortesía.

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local presenció la firma de Convenios de Corresponsabilidad entre la Municipalidad de Cojutepeque y a las 55 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), acción que marca el inicio del trabajo conjunto para favorecer el desarrollo social y económico de la población priorizada en el municipio.

El PES es parte del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR y se suma a los esfuerzos que el Gobierno de El Salvador a través del FISDL realiza para prevenir la violencia y favorecer la convivencia comunitaria en Cojutepeque.

Con el Convenio se establecen las responsabilidades de la Municipalidad y las personas participantes para desarrollar y ser parte de un proceso de capacitación técnica y especializada, habilidades para la vida, apoyo con insumos productivos, formación y vinculación al mercado laboral.

La inversión total para la ejecución del PES en el municipio de Cojutepeque es de 64 mil 330 dólares. De ese monto, 31,330.00 dólares se destinarán para fortalecer las capacidades y habilidades de la población emprendedora, mientras que $33,000.00 se destinarán al equipamiento productivo.

A la fecha, son 24 iniciativas productivas las que han sido conformadas en el municipio por las 33 mujeres y 22 hombres participantes del Programa, las cuales están orientadas a los rubros de servicio, alimentos, panificación, confección, serigrafía, calzado y cosmetología.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.