Beneficios del Jengibre para la Pérdida de peso.

0
675
Pierde peso naturalmente con el jengibre

Consumir esta raíz, ya sea en té o en cualquier otra presentación, es una manera muy saludable de mantenerse sano y perder peso. Como con todo alimento y remedio natural, es necesario tener cuidado al momento de consumirlono se recomienda durante los procesos de gestación y lactancia, ni en personas con problemas de coagulación sanguínea.

Aunque puede consumirse de muchas formas, ya sea en dulces o como ingrediente en comidas preparadas, el té de jengibre también es una forma muy popular, aunque algo más suave, de consumir esta raíz. A continuación, aprenderás cómo prepararlo y cómo te ayudará a perder peso.

Cómo preparar el té de jengibre

Preparar esta deliciosa infusión es muy sencillo. Todo lo que necesitas es un poco de jengibre y agua hirviendo. Si deseas, puedes agregar también algún tipo de endulzante; en ese caso, te recomendamos utilizar alguno de origen natural, como la miel.

Preparación:

1. Poner a hervir tres tazas de agua

2. Lavar y escurrir alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre

3. Pelar el jengibre; y posteriormente, cortarlos en trozos pequeños

4. Colocar el jengibre en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa

5. Agregar el agua hirviendo y dejar reposar la mezcla, tapada, durante aproximadamente 10 minutos

6. Colar el té y servir

Si quieres perder peso, incorporar esta raíz a tu dieta puede lograr resultados asombrosos, siempre que, además, mantengas una rutina regular de ejercicios.

Finalmente, dos componentes presentes en el jengibre, el gingerol y el shogaol, mejoran el metabolismo, al estimular el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, lo que facilita y acelera la pérdida de peso.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.