Benítez expresa que el ente rector del agua debe estar tutelada por el gobierno central

0
65

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

A un mes y 10 días de que el nuevo gobierno tomará el rumbo del El Salvador, pareciera ser que los diputados de la Asamblea Legislativa siguen sin tomarse el tiempo para estudiar el anteproyecto de Ley General de Aguas.

Hoy Federick Benítez, titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados expresó durante una entrevista televisiva que “como presidente de la ANDA, pienso que el agua debe de estar administrada por el Gobierno, solo así, tendrá beneficios la población de tener el suministro a un bajo costo”.

Benítez, aseguró que él como parte del gobierno central estará apoyando el tema del buen uso del recurso hídrico, por lo que próximamente la ANDA estará presentando una propuesta en relación a la Ley del agua, la que actualmente se ésta  trabajando.

Él recalcó que el ente rector del agua debe estar bajo la tutela pública, por lo que tiene  que haber un ente rector el cual dependa del gobierno central, asimismo, agrega que debe construirse una ley de aguas que beneficie a todos.

Por otra parte recalcó a la población salvadoreña que “agua sí hay, lo que pasa es que cuando la trasladamos de un lugar a otro encontramos fugas, pérdidas en la red o conexiones ilegales., por lo que tenemos que atacar todo eso”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.