Foto: Cortesía

Se trata de un espectáculo culinario y artístico fuera del común en la ciudad de San Salvador, El Salvador, y sus emprendedores se atreven a decir que de Centroamérica. El show comienza a  las 11: 30 de la mañana, de martes a domingo.

En esta función no sólo se alimenta el estómago con exquisitos platillos al estilo de diferentes partes de Estados Unidos, sino también los comensales tienen la oportunidad de disfrutar  del  musicales en vivo protagonizados por el staff de meseros y cocineros al estilo Nueva York.

El deleite no termina aquí, esta nueva inversión de origen estadounidense pretende impulsar una nueva cultura en El Salvador, un espacio llamado Broadway Café  en el corazón de la exclusiva colonia Escalón, donde convergen jóvenes artistas que vienen de diferentes zonas del país cargados de sueños con comensales de buen gusto musical. El restaurante está ambientado como teatro y fue diseñado por Arquitectura Abierta bajo la responsabilidad de la joven arquitecta Jenny Landaverde.

Cómo se cocinó esta idea? : Los socios se enamoraron de El Salvador y su historia en sus frecuentes visitas de negocios por más de años, y notaron la ausencia de restaurantes con enfoque social y de apoyo a jóvenes artistas, tropicalizaron el estilo de Broadway de Nueva York.

Broadway es un conjunto de espectáculos teatrales presentados en cada uno de los 40 grandes teatros profesionales que lo forman, con más de 500 localidades, situados en el distrito teatral de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Similar existe en Londres. Entonces El Salvador, un país amable y con talentos era la materia prima para hacer una experiencia diferente en el corazón de la capital.

Pero no son solo esos los ingredientes;  el personal de Broadway Café son jóvenes artistas que buscaban  un espacio donde mostrar su talento, “Yo cantaba en los buses y este es mi primer día en el Restaurante, tengo la oportunidad de un empleo como mesero, de cantar, y aspirar a continuar estudiando”, dice Edwin Vladimir Mancilla, de 23 años que llega desde la Colonia AltaVista en Ilopango.

El musical es variado, contemporáneo, clásico, romántico y en inglés y español, incluso hay opciones de musicales para niños; aludiendo a las películas más populares.

Joab Elías otro joven mesero se especializa en opera, y música sacra, para él es un sueño trabajar en este restaurante, de recién apertura porque puede mostrar su vocación.  “La gente que nos han visitado se han llevado buena impresión”, dice Elías, “Esta realmente es una apuesta por el talento nacional y los jóvenes somos los protagonistas”, afirma.

Lo que poner el sabor dulce a esta propuesta culinaria musical, es que una parte de ingresos se destina a apoyar las formación en canto, compra de instrumentos musicales de este colectivo de talentos.

Así, Broadway Café es  una buena mesa y rítmica causa en el corazón de San Salvador  como alternativa para celebrar en familia cualquier ocasión y particularmente este 14 de febrero.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.