“Buscamos que el PCT reduzca los homicidios”: ministro de Hacienda

0
53

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Reducir el índice de homicidio es uno de los ejes fundamentales que se espera cumplir tras la implementación del Plan Control Territorial, es por tal que a través de Cadena  Nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, demandó a los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben 91 millones de dólares para reforzar las medidas de seguridad en el territorio salvadoreño.

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda quien se hizo presente la semana pasada en el Palacio Legislativo detalló a los diputados como se inyectarían estos fondos por el bien de la población.

Hoy en entrevista televisiva, Fuentes dijo que “lo que buscamos es que  el Plan Control Territorial sea permanente y que se reduzcan los números de homicidios”.

Él aseguró que para tener éxito, la herramienta principal que tiene el Estado para implementar sus políticas es el presupuesto, por lo que se espera  presentar un presupuesto bastante revisado.

Tras la reunión que sostuvo con los diputados, el titular de Hacienda expresó que “no he visto aspectos negativos con los diputados, no debería de ser un proceso complicado, el tema de seguridad es el principal agente del crecimiento económico y para tener inversión extranjera es fundamental apostar por un acuerdo de país en este tema”.

Por tanto, destacó que se está cerrando negociación con el Banco Centroamericano de Integración Económica para los 91 millones de dólares, ya que estos recursos son fundamentales para recuperar el territorio, limitar las estructuras de las pandillas y reconstruir el tejido social para la juventud.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.