Buscan generar oportunidades de inserción económica para mujeres

0
356

Redacción: Periódico Vértice / Fotos: Cortesía.

La Secretaría de Inclusión Social, FOMILENIO II y el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones de apoyo a las mujeres involucradas y beneficiadas en los proyectos ejecutados por FOMILENIO II, mediante la generación de oportunidades de formación y asistencia técnica para su inserción económica y/o laboral.

Los firmantes fueron el Director Ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

El acuerdo permite realizar un trabajo en conjunto entre las tres instituciones para desarrollar habilidades y promover el desarrollo de capacidades emprendedoras con las mujeres que habitan en las zonas de ampliación de obras viales, específicamente de la carretera del Litoral y la frontera de El Amatillo. FOMILENIO II aportará apoyo técnico y financiero para desarrollar estos proyectos.

La Secretaría de Inclusión Social, por medio del Programa Ciudad Mujer, desarrollará jornadas de formación y asesoría empresarial a las mujeres que forman parte del área de cobertura de los proyectos ejecutados por FOMILENIO II; además, ellas recibirán todos los servicios que brinda Ciudad Mujer, por medio de sus cinco módulos de atención especializada, y tendrán  acceso a servicios de salud; formación en derechos y género; capacitación técnica y vocacional; oportunidad de créditos, entre otros servicios.

EL MOP por su parte proporciona el respaldo técnico y financiero para liderar y acompañar las iniciativas que se ejecutan en el terreno, entre ellas el desarrollo de capacidades para la empleabilidad de mujeres.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.