Cesados del sector público crean movimiento para velar sus derechos

0
22

Paola Hernández

El Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD), se hace reconocer de manera pública con el propósito de velar por los derechos de los trabajadores que han sufrido de destitución, y hacer ver los derechos de los trabajadores del sector público.

Surgió como respuesta de los hechos surgidos en el presente año, con los consistentes despidos, remociones y toda serie de actos arbitrarios e ilegales, cargados de graves violaciones a los derechos laborales, así como también la dignidad humana y la economía. Según miembros de MTD.

Según los registros el número de empleados públicos despedidos han sido 3 mil, también han sido victimas de renuncia coercitiva o forzosas, al igual desmejorando sus ambientes de trabajo, siendo así como problema principal el sustento diario de las familias. Manifestaron

Por ello hacen el llamado al Presidente de la República Nayib Bukele, que cese  de imediato los despidos arbitrarios y las renuncias forzosas, así como la restitución inmediata, y reestableciendo las condiciones laborales de los empleados y exigen el cumplimiento definitivo al Principio de Legalidad y Estado de Derecho que se encuentran en la Constitución de la República.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.