China declara a El Salvador como destino turístico a nivel mundial

0
98

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

El Ministerio de Turismo  dio a conocer que China declaró a El Salvador como un importante destino turístico a nivel mundial, lo que da paso a nuevas oportunidades para comercializar el país.  Cabe mencionar que en los primeros tres meses del años El Salvador recibió cerca de 649 chinos quienes hicieron turismo en cada una de las zonas turísticas que posee el territorio nacional.

José Napoleón Duarte expresó que “esto es lo más importante que le puede pasar El Salvador desde una perspectiva turística. Hemos hecho campañas de promoción, en Beijing, de alto impacto”. El anuncio se dio, luego de que empresarios salvadoreños del rubro turístico asistieran a la feria ITB China.

Para el MITUR, la Organización Mundial de Turismo, ha proyectado que  China se convertirá en el mercado turístico de más rápido crecimiento en los próximos cinco años.

Según el perfil l del turista chino,  ellos producen el gasto más alto por visitante, con más de 7 mil 200 dólares  por estancia, más del doble que el visitante estadounidense, canadiense o europeo.

Por tanto, Duarte acotó que la incursión y promoción en el mercado ya está rindiendo resultados, donde este sector ha dejado estimado de 2.6 millones de dólares en divisas.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.