Clausuran taller “Mi Futuro es Ahora”

0
34

Redacción Vértice/Fotografía Cortesía.

Mediante el Plan Nacional a Personas Retornadas el Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Relaciones Exteriores clausuran el taller  “Mi Futuro es Ahora”, este 5 de febrero de 2020.

El total de de participantes fueron  99 jóvenes quienes dieron inicio en diciembre de 2019 y que finalizó con la entrega de diplomas.

El grupo de jóvenes recibe el diploma que los certifica en Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, para posteriormente recibir formación profesional y técnica con la derivación.

El taller se dio luego de la firma del convenio de subvención entre el INJUVE y Cancillería como parte de la Fase uno que busca ampliar la oferta de oportunidades del “Plan Nacional a Personas Retornadas” y en el marco del programa de Empleabilidad.

Los municipios de intervención del plan son: San Miguel, Chalatenango; Jiquilisco; y Santa Ana. Al finalizar el proceso de formación los jóvenes reciben  una beca con la que serán formados como técnicos de ofimática.

La entrega de la beca es parte de la segunda fase de la intervención de los beneficiados del Plan de Acción “Contribución a la Reinserción de Mujeres, Niñas y Niños Migrantes Retornados, como población priorizada en el Plan Social de El Salvador”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.