Condenan a 10 años de Cárcel a ex presidente Saca

0
251
Redacción: Laura Murillo. Foto: Redes sociales.

El Tribunal Segundo de Sentencia dio a conocer este día la sentencia en contra de los involucrados en el caso “Destape a la Corrupción”, luego de 17 días de juicio, contra ex funcionarios del gobierno del expresidente, Elías Antonio Saca.

El expresidente Saca, fue condenado a 10 años de prisión y  deberá pagar $260 millones en concepto de responsabilidad civil, luego de que se sometiera  a un juicio abreviado  por los delitos de lavado de dinero y peculado.

Su exsecretario privado Elmer Charlaix, deberá pagar $15 millones y fue condenado a cinco años de cárcel; cinco años también deberán purgar César Funes, exsecretario de Juventud; y el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank y la responsabilidad civil impuesta fue de  más de $886 mil y de $8 millones; respectivamente.

Los empleados de Casa Presidencial Francisco Arteaga, fue condenado a seis años y deberá pagar $7 millones; Jorge Herrera fue condenado a tres años de cárcel y la suma que deberá reintegrar al país es de, $3 millones.

Pablo Gómez, el único de los involucrados que no se sometió al proceso abreviado fue condenado a 16 años de cárcel y deberá pagar la cantidad de $5 millones.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.