Construcción del Hospital Regional de San Miguel avanza un 80%

0
161

Saúl Martínez/Fotografía CAPRES

Este día en hora de la mañana el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz en coordinación con el director del Instituto Nacional del Seguro Social,  Ricardo Cea, y la Gobernadora de San Miguel, Margarita Rodríguez recibieron los nuevos edificios del nuevo Hospital Regional de San Miguel. A la fecha el nuevo centro asistencial tiene un 80% de avance en su construcción y se espera que este finalice en marzo.

La infraestructura tiene una inversión de 82.83 millones de dólares, se estima que este beneficiaría unos 221 mil derechohabientes de la zona oriental del país a través del Seguro Social, con lo cual se lograría la atención.

“ Vamos a entregar a los salvadoreños y salvadoreñas un nuevo Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, acá en San Miguel, con 64 consultorios, 160 camas, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorio, 42 sillones para hemodiálisis, farmacia y quirófanos para cirugías programadas”, expresó Ortiz.

El vicemandatario recalcó que este nuevo nosocomio es uno de los inmuebles con mayor inversión pública, él acotó que el nuevo Hospital es de primer nivel, mismo que cuenta con equipamiento pionero en el país, el que permitirá tanto al enfermero como a sus médicos desarrollar con calidad las atenciones de salud a la población salvadoreña.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.