Continúa alerta por presencia de lluvias

0
72

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Protección Civil expresó la mañana de este lunes a la población salvadoreña que se mantiene la alerta amarilla en 40 municipios y alerta verde en 222 municipios del país, esto debido a que el territorio aun presenta el fenómeno de baja presión.

Autoridades de Protección Civil indican que se prevé la continuidad a las lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes para la tarde y noche con énfasis en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica del centro al occidente del país.

De acuerdo al Informe Especial Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Unidad de Alerta Temprana de esta Dirección General, coinciden en considerar que la peligrosidad del fenómeno se mantiene con tendencia a generar lluvias más intensas sobre el territorio nacional, lo cual puede suceder a partir del próximo miércoles 30 de mayo y que se mantendría durante 72 horas en una situación de lluvias generalizadas.

Las lluvias en las últimas 24 horas se concentraron principalmente en Chiltuipán de La Libertad, caserío El Camalote, cantón Vainillas del municipio de El Carrizal de Chalatenango, Sensuntepeque de Cabañas, Ciudad Barrios de San Miguel y el caserío La Quesera, cantón San Francisco Chamoco del municipio de San Vicente.

Por tanto se les hace el llamado a las autoridades de las alcaldías de las zonas urbanas que deben tener preparados equipos para atender cualquier situación de anegamiento que se genera por bloqueo de drenajes.

 

 

 

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.