Cora y Firt canes oficiales para la detección de restos humanos

0
63

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Cora y Firt dos oficiales caninos de la Policía Nacional Civil tendrán la labor de ayudar a los oficiales a detectar restos humanos.

Vladimir Cáceres, Comicionados de PNC expresó que los caninos están altamente entrenados en la detección de restos humanos como tejidos y fluidos en descomposición, sangre y huesos.
“Han sido capacitados 2 agentes de la División Antinarcóticos (DAN) con los cuales se forman binomios o equipos de trabajo para la detección de restos humanos”, acotó Cáceres.

Cabe destacar que Cora y Firt fueron entrenados durante tres meses en el año 2016 para poder dotarlos de todas las técnicas en cuanto a la detección y en 2017 comenzar a trabajar en tierra y agua. (Lagos, ríos, laderas, zona rural, montaña entre otros).

“De 127 búsquedas que se han realizado desde el 2017 hasta marzo de 2019, 12 de estas han sido efectivas” informó el vocero oficial.
El expresó que uno de los casos, donde se contó con el apoyo de los canes y los instructores policiales fue el año 2015, donde dos jóvenes habían desaparecido en San Luis Talpa, siendo encontrados en el 2018 en la zona rural de San Luis talpa, La Paz, gracias a la pericia de los caninos que detectan los olores en un área de 500 metros.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.