Cotto asegura que Plan Electoral está listo

0
139

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Este próximo domingo la Policía Nacional Civil llevará a cabo un nuevo simulacro de elecciones presidenciales, esto como parte de la seguridad que brindará el 3 de febrero, ante esto, Howard Cotto, director general de la PNC aseguró a través de una entrevista radial que la corporación tiene la confianza en el plan electoral, con el cual se ha venido trabajando desde hace cuatro meses en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral.

“Ya están asignados los oficiales a cargo de este proceso. Antes de las elecciones haremos un simulacro y saldremos bien”, afirmó Cotto. Mencionó que contará con un sistema tecnológico que permitirá tener en tiempo real a los policías dando cobertura en los centros de votación.

El nuevo simulacro tiene como finalidad que los elementos de la policía brinden seguridad a los vehículos que trasladarán los equipos de transmisión a los centros de votación.

“El personal que se encuentra en CIFCO solo da seguridad a los contornos, no tienen permitido ingresar a los pabellones que son utilizados por el TSE y claro ejemplo es que para el incendio solo notificaron de la situación”, expresó el director general de la PNC.

Agregó que de acuerdo artículo 195 del Código Electoral, este establece que los policías, estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública  y soldados pueden votar en la última JRV, del centro de votación donde dan seguridad y antes de que lo habiliten y solo les retienen su DUI al cierre de la votación.

“Se debe aclarar que si un policía va a votar al centro de votación que le corresponde en horario normal, no es necesario que le soliciten su carné de la institución, sino estarán vulnerando su derecho a emitir el sufragio, que los policías voten en los centros de votación asignados para dar seguridad, solo se realiza en las elecciones presidenciales, no así para diputados y alcaldes”, explicó Howard Cotto.

Él detalló que cerca de 23 mil elementos policiales serán distribuidos en un total de mil 595 centros de votación a escala nacional, por lo que la población tendrá la garantía de emitir el sufragio con tranquilidad y sobre todo con seguridad.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.