Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía Red Nacional Informativa

Cruz Roja Salvadoreña realizó simulacro en inicio del Plan Divino Salvador 2017, con el fin de que los socorristas pongan en práctica sus conocimientos para atender emergencias y sensibilizar a la población para que atiendan las medidas necesarias para disminuir accidentes de tránsitos.

El simulacro de rescate vehicular fue desarrollado en la Autopista a Comalapa a la altura del Monumento al Cristo de la Paz. Los socorristas brindaran asistencia en incidentes que se originen en los diferentes campos de feria, actividades religiosas, carreteras, playas y balnearios con mayor afluencia.

Durante el simulacro dos personas resultaron de gravedad cuando el vehículo donde se conducían impactó con un poste de energía eléctrica, inmediatamente miembros de la Cruz Roja fueron alertados de la emergencia, quienes se trasladaron a la zona con dos ambulancias medicalizadas y una Unidad de Rescate para realizar las maniobras requeridas para atender a las víctimas.

“Se nos alertó de un accidente en el cual había dos personas atrapadas en el vehículo, procedimos a evaluar la escena y se encontró un conato de incendio y lo extinguimos, para sacar a las personas del carro”, explicó Jorge Meléndez, rescatista de Cruz Roja.

En el lugar se estabilizó rápidamente el vehículo para asegurar la escena y se brindó atención a las personas lesionadas, para luego extraerlas y trasladarlas a un centro asistencial.

Cruz Roja Salvadoreña informó que ha instalado puestos de socorro en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Estadio Cuscatlán; y se brindará cobertura al desfile de correo, de comercio y actividades religiosas, con el objetivo de asistir a las personas víctimas de diversas emergencias.

De igual manera, se ubicarán seis puestos en puntos estratégicos de diferentes carreteras; y 15 acuáticos en las principales playas y balnearios, movilizando a socorristas y guardavidas quienes serán los encargados de dar atención a cualquier percance.

Cruz Roja Salvadoreña además recomienda a la población no conducir a excesiva velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar distracciones mientras manejan.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.