Declaran libre de analfabetismo al municipio de El Carmen en Cuscatlán

0
276
Redacción: Laura Murillo. Foto: Ministerio de Educación (MINED).

El Carmen, municipio de Cuscatlán fue declarado por el Ministro de Educación Carlos Canjura, “Libre de Analfabetismo”, como parte del proyecto de alfabetización en todo el país; siendo 95 territorios declarados libres de analfabetismo, desde que inició el programa El Salvador Alfabetizado ¡Es Posible!

El Gobierno, el Ministerio de Educación y una gran cantidad de voluntarios Alfabetizadores, que es su mayoría son estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, se han sumado al esfuerzo para alfabetizar alrededor de 24 mil personas en zonas rurales y urbanas del país.

Son 11,274 voluntarios que están trabajando con un aproximado de 11 mil círculos de alfabetización que funcionan en 160 municipios de El Salvador.

La alcaldesa de El Carmen, Leticia Hernández, afirmó que la alfabetización es uno de los derechos humanos fundamentales, que va más allá de enseñar a leer y escribir.

El Ministro de Educación Carlos Canjura, hizo énfasis en el trabajo de los voluntarios y que sin ellos el esfuerzo no sería posible, además manifestó que: “alfabetizar es una base importante para la calidad educativa del sistema. Esperamos muy pronto declarar a Cuscatlán libre de analfabetismo”.

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.