Redacción y Fotografía: Periódico Vértice.

El pasado viernes 27 de octubre ingreso al país la Tormenta Tropical Selma, que dejo daños materiales en diversas zonas del país. Sin embargo se activaron los protocolos para salvaguardar la vida de la población.

En el Municipio de Jiquilisco, se presento dificultades en Puerto Avalos, debido al desbordamiento del Rio El Paso,  ya que es alimentado de quebradas de la zona. Las comunidades afectadas fueron el Manguito, Canta Rana.

Otro de los problemas que se presento la zona son los pastos por la sobresaturación de agua en el suelo, además de los daños en la infraestructura de centros educativos por la caída de árboles sobre las aulas.

El Alcalde de Jiquilisco, David Barahona, dijo “Tenemos alrededor de 9 centros educativos de los 76 que tiene el municipio que han sido afectados, además tenemos problemas en los cultivos en los pastos y algunos caminos que han sido afectados”.

Protección Civil proporciono kits de alimentos a las familias afectadas por la tormenta además facilito equipo para habilitar caminos obstruidos.

El Instituto Nacional de Jiquilisco, presenta problemas desde el año 2001 en la infraestructura ya que los terremotos de ese año dañaron las aulas y crearon aulas provisionales, Sin embargo la tormenta tropical agudizo el problema además y otro centro educativos que fueron dañados como el Centro Escolar la Ermita de la salida del Potrero y el centro escolar que está ubicado en la California.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.