Demandan que Bukele garantice la libertad de prensa

0
99

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Diversas organizaciones que forman parte de la Mesa de Protección a Periodistas demandan al gobierno del Presidente Nayib Bukele se garantice la libertad de prensa y el derecho a la información para los profesionales del periodismo y las comunicaciones.

La Asociación de Periodistas de El Salvador, externa que la libertad de prensa es fundamental en todo régimen democrático, por lo que hacen énfasis en lo que dicta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando asegura que sin periodismo libre y prensa independiente la democracia no existe o está en riesgo.

En este sentido la Mesa ve con preocupación algunas acciones hechas por el Presidente de la República, funcionarios e integrantes de su entorno quienes se han dedicado a restringir el ejercicio periodístico y bloquear el trabajo de la prensa.

Lamentan que el jefe de Estado no brinde conferencias abiertas a preguntas de todos los medios de comunicación, bloqueos en coberturas periodísticas, declaraciones estigmatizadas sobre periodistas y medios, campañas de difamación en redes sociales contra quienes ejercen el periodismo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.