Redacción: Periódico Vértice/Foto: Cortesía Vicepresidencia.

El Vicepresidente de la República Félix Ulloa, informo este día la implementación del desarrollo estratégico con el Plan Trifinio II. Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las poblaciones locales del Golfo de Fonseca que involucra a los países hermanos de Honduras y Nicaragua.

Ulloa, al visitar las islas de Conchaguita y Meanguera en el oriente del país del departamento de La Unión, expresó. “Hemos venido ha anunciarles que el Presidente Nayib Bukele quiere se implemente el Trifinio II aquí en esta zona, donde compartimos fronteras con Honduras y Nicaragua”. “Y vamos a actualizar el Plan Maestro para desarrollar el Golfo de Fonseca”; dijo Ulloa al visitar las islas Conchaguita y Meanguera en el oriental departamento de La Unión.

Vicepresidente Félix Ulloa, se reúne con habitantes de Golfo de Fonseca.

“Hoy en un día histórico para Conchaguita,  por primera vez nos visita un Vicepresidente del país”, manifestó Herminia Díaz, directora del Centro Educativo de dicho municipio, previo a leer las necesidades educativas y de salud de dicha Isla.

“Vamos a reactivar este Puerto, que se ha convertido en un monumento a la inutilidad”, expresó Ulloa, señalando  las posición física de  un proyecto que costó más de 500 millones de dólares que no ha dado ningún beneficio para la población.

“Ya estamos trabajando en la implementación del aeropuerto, en la construcción del Tren del Pacífico y me acompañan un grupo de empresarios salvadoreños, con quienes vamos a desarrollar el turismo y convertirlo en un ejemplo para la región”, añadió el vice gobernante,  a los pobladores de las dos islas.

Ulloa realizó recorrido por el Golfo de Fonseca.

Ulloa, fue acompañado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien ofreció desarrollar la agricultura y especializar a sus pobladores en el área de la pesca, a través de becas ofrecidas por países líderes en ese rubro.

El desarrollo social y económico en equilibrio con el medio ambiente, en 8 municipios noroccidentales de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, los cuales son parte la Región Trifinio; una zona que la completan 36 municipios de Guatemala y Honduras.

Asimismo, la delegación la integraban un equipo de 20 empresarios salvadoreños radicados en Estados Unidos, quienes estudian las posibilidades de nuevos mercados turísticos en el Golfo de Fonseca, que mejoren la calidad de vida de los lugareños y el desarrollo económico del país.

“Ustedes no solo deben creen en el gobierno y en el presidente Bukele, sino también en ustedes mismos, porque ustedes van a ser parte de esa transformación, ese es el compromiso, y no los vamos a dejar solos”, concluyó el vicepresidente Félix Ulloa, en su visita.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.