Redacción: Francia Menjivar/Fotografía: Referencia.

Este día se celebra en muchos países el día de la tierra. En 1970 Gaylord Nelson el senador estadounidense instauró el 22 de abril para crear conciencia sobre la sobrepoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

En el marco de la conmemoración al día de la tierra la procuradora para la defensa de los derechos humanos Lic. Raquel de Guevara hace un llamado a la reflexión con el objetivo de concientizar sobre la conservación de la biodiversidad para evitar el avance de la contaminación y el cambio climático y recordar estas palabras “la tierra ama nuestras pisadas y teme a nuestras manos”.

“celebramos el día internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día admitimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la declaración de Rio 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra. Este día nos brinda también la oportunidad de concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan” Organización de las Naciones Unidas.

Cuidemos nuestro planeta utilizando y poniendo en práctica las tres letras R.
l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.