Diputadas proponen Ley de regulación para doctores especialistas

0
55

Paola Hernández/Fotografía Cortesía.

El grupo parlamentario del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó una pieza de correspondencia, con el objetivo de garantizar la regulación a las especialidades médicas en el país.

Según exclamó la diputada del FMLN, Rina Araujo, en El Salvador no existe una ley  que regule a los médicos con postgrado o alguna especialidad, “solo nos reconocen como doctores en medicina, así que venimos a proponer esta ley para que se genere un marco legal, donde a través de Consejo Superior de Salud Pública se pueda  regular a un especialista de manera formal”, expresó la diputada del FMLN.

En el acta de correspondencia se exponen cinco pilares por las cuales afirman que debe llevarse el proceso para dicha propuesta, se analiza que en los artículos mencionados ninguno garantiza el reconocimiento puntual a ningún especialista, si no que son vistos como simples médico.

Por lo tanto, en el documento piden dar legalidad y reconocimiento a estos profesionales, establecer su certificación y sean vistos ante la población como profesionales especialistas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.