Diputadas se pronuncian por alza de feminicidios en el país

0
248
Redacción: Laura Murillo. Foto: Imagen de referencia.

Tras el incremento del índice de feminicidios registrados los últimos días en el país, las diputadas que integran la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género manifestaron estar indignadas por los recientes crímenes.

Las legisladoras  han solicitado a la Policía Nacional Civil (PNC) y  la Fiscalía General de la República (FGR), que investiguen estos hechos violentos y que no queden en la impunidad. Según datos proporcionados por la Fiscalía General de la Republica (FGR) y Medicina Legal, se contabilizan hasta la fecha 225 casos de feminicidio.

La presidenta de la comisión, diputada por el FMLN, Audelia López, se solidarizó con las familias de las mujeres que han sido victimas de feminicidio. Además, hizo un llamado a la sociedad para que estén alerta: “si no tomamos medidas  en las primeras señales  de violencia lo más seguro es que tengamos un feminicidio”. Declaró la diputada.

Dentro de la comisión se encuentra en estudio la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE)”, con las cuales se busca endurecer las penas hacia delitos contra la mujer, asimismo pretenden reforzar sus derechos.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.