Diputados y Sector Justicia Analizan Situación de Seguridad del País

0
385

Redacción: Sara Flores/Foto: Archivo.

La Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, junto a titulares del sector justicia se reunieron para analizar el trabajo que se está realizando en materia del combate al crimen en el país.

A la reunión asistió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal General de la República, procuradora de Derechos Humanos y titulares de la cartera de Seguridad.

De acuerdo al informe que brindó, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, habló sobre la situación de violencia que se vive en este momento, así como las acciones que se están realizando para controlar el incremento de homicidios de las últimas semanas.

Ramírez Landaverde, agregó que continuarán con el trabajo que están desarrollando e incrementaran las acciones en contra de cabecillas responsables del incremento de homicidios. De igual manera informó que fortalecerá la parte investigativa y se agilizarán herramientas legales que ya están en la Asamblea Legislativa.

Actualmente se encuentra en estudio la Ley del Sistema Nacional de Prevención y el proyecto de reformas que buscan brindar protección personal de instituciones encargadas de enfrentar al crimen.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.