Edward Dubón: “Las consecuencias para ARENA y la coalición serán de tipo electoral”

0
445
Redacción: Laura Murillo. Foto: Periódico Vértice.

Luego de que el expresidente de la República Elías Antonio Saca, confesara que desvió varios millones de dólares al instituto político, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el partido se vería afectado para las elecciones del próximo año, según lo explica el analista político Edward Dubón.

“Es un caso lamentable, el del expresidente Saca, obviamente habrán algunas  consecuencias de tipo electoral, de tipo político electoral y el partido ARENA y la coalición tendrán que dar respuestas a ese tipo de situaciones, darán en su momento declaraciones o van a estar callados con relación a este tema”. Enfatizó Dubón.

Asimismo explicó que la corrupción cometida por el exmandatario  fue en el pasado: “no puede salir nadie a defender o avalar las acciones de otras personas, porque somos responsables de nuestras propias acciones”.

Tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República, de realizar un proceso abreviado, el expresidente Saca se declaró culpable y confesó haber entregado millonarias cantidades a ARENA. Confesión, por la cual el partido tricolor ha sido objeto de señalamientos por parte de diferentes sectores del país.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.