Ejecutivo lanza “Tatuka” nueva franja televisiva del MINED

0
181

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Este día el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén junto al ministro de Educación, Carlos  Canjura oficializaron el lanzamiento de “Tatuka”, la nueva franja televisiva del MINED, la cual esta diseñada con programas especializados, para educar, entretener y fomentar la identidad nacional de los niños, niñas y la adolescencia.

“Tatuka” en Nahuát significa (Sembrar),  pretende sembar oportunidades, conocimiento y conectar a las nuevas generaciones con sus raíces. La franja estaría constituida por producciones propias, las cuales han sido creadas y seleccionadas referentes a los niveles educativos que imparte el MINED.

En este proyecto han trabajado más de 100  personas especializados en la rama de los medios de comunicación.  Como resultado se han creado cinco series originales, para diversos públicos entre ellas; “Lluvia de estrellas, Conciencia en mi mundo, Mi talento, mi historia, Historias en juego, y Minerbloggers”, esta última en alianza con la Universidad de El Salvador.

La nueva franja educativa será transmitida por un lapso de una hora por Televisión de El Salvador a las 5:00 pm y en canal 8 a las 10:00 am.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.