Ejecutivo ordena remover a familiares del expresidente Sánchez Cerén de varias instituciones

0
51

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

A cuatros días de haber sido juramentado como Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado a través de su cuenta oficial de Twitter remover familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y sus allegados de sus puestos de trabajo.

“Increíble, después de 10 años de engaños y saqueos, de vaciar el partido en el Gobierno, de poner “orejas” en las Instituciones, de crear miles de plazas fantasmas, de pasar cargos de confianza a plazas de salario, de crear sindicatos exprés, aún hay quienes creen en el FMLN”, expresó el jefe de Estado.

Bukele ordenó a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remuviera al hijo del expresidente de la República de su plaza en FONAVIPO y que sus 4 mil dólares de salario pasen a ahorro de la Institución.

Seguido de esto, ordenó al ministro de Seguridad Rogelio Rivass, que remuviera, al nieto de Sánchez Cerén de su cargo como Director de Emisión de Pasaportes. Minutos más tarde Bukele volvió a externarle a ministro de Justicia de remover de su plaza de 2 mil 500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del expresidente Sánchez Cerén.

De esta forma indicó que se contratará a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno.

Igualmente, le expresó al Ministro de Gobernación Mario Duran, que remueva a la sub directora del INJUVE, quien es nieta del expresidente Sánchez Cerén.

A Morena Valdez, ministra de Turismo, también le ordenó  remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo. Bukele le dejó en claro a Valdez que no contrate remplazo y que, promueva a alguien de la misma institución.

Apegado a ello, Bukele ordenó al presidente de CEPA,  Federico Anliker, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto del expresidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos. Y agregó “promueva un sub alterno a cubrir esa plaza y envié ese monto a ahorro institucional”.

También, el jefe de Estado ordenó al ministro de Trabajo Rolando Castro remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del expesidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho.

A todas y cada una de las órdenes giradas por el Presidente Nayib Bukele, los ministros y ministra han acatado su solicitud.

Ante esto Medardo González, Secretario General del FMLN salió al paso y expresó lo siguente “informo a los trabajadores y trabajadoras y compañeros y compañeras despedidos del Gobierno, que a partir de mañana, nuestro partido FMLN contará con un equipo de abogados para apoyar legalmente a quienes están siendo despedidos injustificadamente de sus trabajos”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.