Ejecutivo presenta iniciativa de ley de concesión marítimo-terrestre

0
158

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía CAPRES.

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, en coordinación con el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y la Viceministra de Economía, Merlin Barrerra, presentaron la iniciativa de ley de concesión para la explotación del dominio público marítimo-terrestre, la iniciativa fue presentada al presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

De acuerdo a las autoridades del gobierno con esto se podrá desarrollar un proyecto de generación de 355 MW de energía a base de gasa natural en el Puerto de Acajutla.

“Este es un momento importante para nuestro país, para el desarrollo  y crecimiento del sector energético, estamos consolidando nuestra competitividad a nivel regional, este proyecto de interés nacional”, aseveró el Vice mandatario.

Quijano, al recibir la iniciativa de ley se comprometió a brindar una resolución favorable en el corto plazo. La planta de generación se construirá en terrenos propiedad de CEPA, arrendados por un periodo de 50 años.

Los contratos se suscribieron como consecuencia de una licitación pública internacional convocada por el Estado salvadoreño, en el marco de la política de cambio de matriz energética, por lo que se abrió la posibilidad de hacer ofertas de generación eléctrica en base a gas natural.

El proyecto consiste en el almacenamiento flotante y regasificación de GNL (gas natural en estado líquido) de 140 mil 000 m3 de capacidad, así como una tubería submarina de 2 Km de longitud que conectará el almacenamiento flotante con la planta de generación eléctrica.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.