Redacción: Lester Abrego/Foto: Cortesía Agencia.

Dos jugadores fueron los indispensables para matar a un Barca con deseos de seguir ganando.

El esquema que se tiró a la cancha fue extremadamente defensivo ya que el DT del Espanyol trato de poner en el centro del campo el máximo de jugadores para impedir el juego del Barca que se centra en esa parte de la cancha, de todos modos eso no fue impedimento por que el barca hizo llegar pelotas a Messi y disparó por lo menos unas 6 veces pero estaba Diego López para quitar todo tiro sin dificultad.

El Espanyol solo esperaba al Barca a modo de hacer una contra ya que de esa manera era la única en la que le podían jugar al Barca, la forma en la que se jugaba el partido no cambiaba mucho en los primeros 35 minutos ya que el Espanyol solo frenaba los intentos del Barca y esa táctica le funciono muy bien por momentos.

El barca tuvo varias llegadas pero con ninguna pudieron concretar. El Barca pidió una mano en el área que el árbitro De Burgos no sintió como penal.

Lo que sirvió al equipo blanquiazul fue el cambio de delantera que realizó el DT al empezar el segundo tiempo para tener un esquema más ofensivo, Rakitic tuvo un papel importante por Valverde ya que entró y dejó claro que el medio campo lo iba a llevar él por acercar más al equipo a 3 cuartos de cancha.

El arquero Diego López tuvo una buena intervención que quizás fue la mejor ya que un defensa del Espanyol que fue Granero cometió una falta dentro del área a Sergi Roberto que Messi cobró pero el portero se la quito  tirándose al lado izquierdo por el poste para no dejar que el Barca Marcara.

El gol del partido llegó por Melendo quitándole al Barca el invicto que se traían en la copa y esto ayuda al Espanyol a llegar al Camp Nou orgullosos de ganar el primer partido de ida.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.