Por: Salvador Molina, Columnista/Foto: Archivo.

Sabemos que la Educación tiene que tener un enfoque serio para que las nuevas generaciones puedan desarrollar y aplicar las herramientas para contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

Ante esta situación educativa el Rector de la Universidad del el Salvador, Roger Armando Arias Alvarado. Expresó en un foro que se llevó a cabo en las instalaciones del Alma Mater que “El modelo educativo se encuentra deficiente y debería haberse cambiado desde la firma de los acuerdos de paz”.

Esto no tendría el bajo perfil educativo al servicio de la mala calidad, la poca oferta laboral y el aumento del desempleo se encuentra a la puerta de las grandes empresas y es la lógica de como a funciona la educación a nivel nacional.

Hoy con valentía se denuncian actos de injusticia y que al transcurrir de los años con la firma de los acuerdos de paz, se evidencia temas como la Evasión Fiscal, funcionarios con poca capacidad moral para administrar los recursos y la aplicación del IVA a la economía nacional.

Los gobernantes deben tener claro de como retener y continuar el proceso educativo. En los últimos años la deserción va en ascenso al problema educativo por otra parte las instituciones educativas no tienen los recursos necesarios para el desarrollo educativo, por su parte el Rector de la UES Mds. Roger Arias, Manifestó que “La Migración no se detiene, La superación de la pobreza, Ofertar carreras cortas, carreras técnicas”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.