Redacción: Kevin Díaz /Foto: Cortesía de Proesa

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) inauguró el “Foro de Comercio e Inversión El Salvador-China”, evento donde funcionarios de ambos países acordaron el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en comercio e inversión.

“China ha anunciado proyectos de inversión en América Latina y el Caribe por el orden de los $31 mil millones, y la creación de casi 100 mil empleos”, destacó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

El presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Jiang Zengwei, expresó la intención de importar productos salvadoreños como café, azúcar y textiles.

“También estamos dispuestos a ayudar a empresas chinas a conocer los productos salvadoreños de buena calidad y a organizar capacitaciones para que las empresas salvadoreñas conozcan las industrias chinas”, manifestó.

El evento cuenta con la presencia de más de 100 participantes provenientes de la República Popular de China, entre empresas de diversos rubros, representantes de gobierno, y entidades no gubernamentales.

En 2016, El Salvador exportó a China $6.1 millones, con una tasa media de crecimiento del 13.4%. Las exportaciones pertenecen principalmente a los rubros de productos de papel, desechos de aluminio y agroindustria.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.