Redacción y Fotografía: Natalia Menjivar

Más de 6 mil obreros se quedarían sin empleo si la empresa constructora Fénix SA de CV paraliza el proyecto urbanístico las Victorias en Tacuscalco, departamento de Sonsonate. El Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTRAC) denuncio que el cierre del proyecto agravará el índice de desempleo que hay en el país.

El delegado inspector de labores del sindicato de trabajadores Miguel Campos manifiesta: “estamos representando a los trabajadores, auxiliares, obreros y carpinteros este nos hemos hecho presente porque hay una amenaza por parte de SECULTURA que vienen a poner una demanda con la ministra de medio ambiente de cerrar el proyecto”

El descontento es porque quedan sin el ingreso económico más de mil familias. A Esta manifestación se pronuncio la ministra de medio ambiente Lina Pohl y estas son sus impresiones:

“Nosotros por nuestra parte como ministerio de Medio Ambiente lo que si hemos visto y eso estamos haciendo junto al juzgado de lo ambiental son algunas cosas que se han hecho que no estaban en el permiso original establecido del Ministerio de Medio Ambiente pero ustedes saben que nosotros muy difícilmente cerramos una empresa precisamente porque queremos proteger a los trabajadores”.

La ministra aseguro que enviarían la denuncia hacia el ejecutivo y fijara una mesa de diálogo con SECULTURA para buscar soluciones en el corto plazo. El sindicato realizara más acciones para que su denuncia sea escuchada y puedan apalear la situación económica.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.