En Santa Tecla continúan las protestas

0
305
Redacción: Sara Flores/Foto: Imagen de Referencia

Un grupo de vendedores informales de la ciudad de Santa Tecla continuaron con las protestas, por las medidas que la municipalidad ha tomado en su contra, donde algunos les fue incautada su mercadería y les quitaron de sus puestos ubicados en las calles que rodean el mercado de dicha municipalidad.

Los comerciantes manifiestan que 215 han sido desalojados de sus puestos, medidas que se efectuaron la madrugada del pasado jueves.

Ante estas acciones los vendedores han decidido bloquear la carretera Panamericana en su totalidad a la altura del mercado y el parque Daniel Hernández, a la vez, el paso peatonal en las calles de la zona se dificulta por el acumulo de personas.

“Lo único que pedimos es una mesa de diálogo con la alcaldía, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo u otras soluciones para poder continuar con nuestras ventas normales”, indicaron los comerciantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) se ha hecho presente al lugar, para coordinar el tráfico en la zona.

Por su parte, el alcalde Roberto d’Auibuisson explicó que esta acción que han tomado como municipalidad es parte del plan “Calles Libres”, el cual consiste en “mantener la red vial del municipio limpia, ordenada y en las mejores condiciones para facilitar el tránsito, la movilidad y cuidar del patrimonio tecleños”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.