En Venezuela: Maduro gana su reelección en medio de polémica

0
310
Redacción: Sara Flores/Foto: RT en Español

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el presidente Nicolás Maduro ganó la elección presidencial este domingo en Venezuela.

Según el primer boletín oficial divulgado por el CNE, Maduro ganó con 5.823.728 votos; mientras que Henri Falcón su más fuerte opositor, obtuvo 1.820.552 votos.

Lucena dijo que más del 46,01% de los electores venezolanos participaron en las votaciones.

La oposición advirtió que un triunfo de Maduro sería ilegitimo debido a que muchos electores se quedaron en casa en rechazo a la elección, percibida por varios como fraudulenta. También se alegó que empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por el mandatario.

Falcón anunció que desconoce el proceso electoral. “En tales circunstancias hacemos serios cuestionamientos sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral”, dijo.

De igual manera, algunos países de la región, incluyendo Estados Unidos, anunciaron desde hace semanas que no reconocerían los resultados.

Por su parte, El presidente Nicolás Maduro quien fue elegido por seis años más, dijo que el pueblo votó de manera “libre y transparente”, pero que un amplio sector de la oposición califica los comicios en “una farsa”.

El Consejo Nacional Electoral dijo que varios centros de votación no cerraron a la hora programada para esperar a que todos los electores en fila ejercieran su derecho al voto.

Vladimir Padrino López dijo que las elecciones se llevaron a cabo en paz. “La lección democrática de participación, pero también la lección que le da al mundo de que nosotros aquí podemos solucionar nuestros problemas y que lo queremos hacer en pleno ejercicio de nuestra soberanía. Así pues, que ¡Felicitaciones! es lo único que tengo en mi corazón para expresar al pueblo de Venezuela”, dijo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.