Encuesta muestra un descenso a la gestión de Bukele

0
24

Redacción Vértice/Fotografías Cortesía.

A siete meses de la administración del Presidente, Nayib Bukele, el Instituto Universitario de Opinión Publica de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas muestra que el jefe de Estado paso de tener 8.37 a 7.8 de nota.

El Instituto reveló que un 63.1% de la población expresa que delincuencia en el país disminuyó durante el año 2019. Mientras que para un 67% la Policía Nacional Civil ha logrado controlar la delincuencia en su localidad.

Mientras que un 30.5% de la población externó sentirse inseguro o muy inseguro en su lugar de residencia.

En el caso de las referidas carteras de Estado, la encuesta detalla que estas registran mayores niveles de confianza, así como el presidente de la República, las iglesias evangélicas y el Gobierno Central.

Omar Serrano, vicerrector de Protección Social aseguro que “el mayor éxito político del Gobierno es haber cambiado la percepción de la gente: ya que hay optimismo, esperanza, y se cree que el país mejorará; pero no es un cambio de realidad”.

Por tanto, Serrano llamó a los partidos tradicionales que si quieren levantar cabeza, deben apostar por fortalecer la institucionalidad democrática del país.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.