Redacción: Mateo Urquilla/Foto: Imagen de Referencia.

Un sismo de magnitud 4.0 desató un enjambre sísmico en la capital salvadoreña, según el dato oficial del SNET, se registró hoy a las 12:19 del medio día con epicentro en el municipio de San Salvador, por fortuna no se reportan daños materiales ni víctimas a raíz del movimiento telúrico.

Luego del primer sismo ha habido 35 réplicas de las cuales han sido sentidas 4. El segundo movimiento fue a las 12:50 pm con epicentro en el municipio de Soyapango y magnitud de 2.8, más tarde a la 1:56 pm hubo otro en la capital de 2.5, a las 5:22 de la tarde se registró uno en el municipio de San Marcos esta vez de 2.7. Por último, a las 7:54 de la noche volvió a temblar en Soyapango, esta vez fue de 3.0.

Fabio Alvarado, sismólogo del SNET, llamó a la calma y dijo: “Tenemos una zona altamente sísmica, no en vano El Salvador es llamado el Valle de las Hamacas, aseguró este día en horas de la noche desde la oficina central de entidad.

En abril de 2017, se registraron casi 500 sismos debido a un enjambre sísmico en la capital durante una semana, en ese entonces, el mayor temblor fue de una magnitud de 5.1 con epicentro en Antiguo Cuscatlán, medios internacionales lo catalogaron como terremoto, dejó un muerto, heridos y varios daños materiales en casas y negocios.

Ayer un terremoto de 7.6 sacudió al país hermano de Honduras y El Caribe a las 8:50 de la noche, no se reportaron víctimas ni daños materiales, el movimiento fue sentido en México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Panamá y Cuba. En tierra salvadoreña, las autoridades se mantienen alerta ante el enjambre sísmico que inició hoy y que mantiene preocupados a los capitalinos.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.