Entrenan a policías para combatir delitos en zonas costeras

0
39

Saúl Martínez/Fotografías Cortesía.

Cerca de 50 elementos de la Policía Nacional Civil, serán parte de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima, quiénes a partir de hoy, tendrán la ardua labor de combatir delitos en las zonas costeras del país.

Los agentes han recibido adiestramiento por parte de expertos estadounidenses y nacionales. Ellos realizarán patrullajes en el área costera que va desde las 0 a las 5 millas náuticas y han recibido adiestramiento para poder intervenir en aguas costeras, lagos, ríos y esteros.

Así como también en el uso de armas tácticas, intervención de embarcaciones sospechosas, y primeros auxilios en otros aspectos.

Los miembros de STORM, también recibieron capacitación en materia de legislación para el combate de delitos relacionados al narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de personas y delitos ambientales. .

De igual manera los elementos podrán intervenir en hechos delictivos como robos en alta mar, casos de homicidio, extorsiones, pesca ilegal, talas de bosques salados y protección a la fauna marina.

Los equipos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima cuentan con equipos necesarios para su desplazamiento acuático para realizar intervenciones en el área de la costa salvadoreña, lagos, ríos y esteros.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.