Redacción y foto: Kevin Díaz.

Organizaciones de solidaridad estadounidenses en El Salvador pidieron a la embajadora Jean Manes desmienta las declaraciones de políticos de derecha afirmando que la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el TPS es el resultado de las posturas políticas exteriores de la administración del presidente Sánchez Cerén.

“Es falso que la decisión sobre el TPS tenía que ver con la política interna salvadoreña. La decisión tenía que ver con el clima político estadounidense, y respondió a una política racista, xenofóbico, anti inmigrante por parte del gobierno de Trump y el partido republicano”, sostuvo Hillary Goodfriend, representante de la Fundación Share.

Las organizaciones a través de una carta y en conferencia de prensa demandaron a la embajadora Manes publique una declaración en medios de comunicación salvadoreños clarificando que la decisión del TPS “no ha tenido nada que ver con las políticas soberanas ni exteriores del gobierno de la República de El Salvador”.

“Como la representante con más alto rango del gobierno de EEUU en El Salvador, es su responsabilidad contrarrestar los falsos argumentos”, manifestaron las organizaciones en la carta enviada a la embajadora estadounidense.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.